martes, 1 de julio de 2014

DUDAS PLANTEADAS DE BORDADO EN TUL

Buenos días, contestando las cuestiones que plantea Asunción de Vicente, intentaré aclarar sus dudas:

- Remate del hilo al empezar y acabar la hebra, utilizaremos el reseguido tanto para empezar como acabar la hebra, normalmente empiezo  unos puntos mas atrás de donde se  acaba la hebra con la aguja en dirección contraria (foto 1)  y vuelvo haciendo reseguido sujetando el cabo del hilo (foto 2) .

 foto 1

foto 2

- Trabajar con una hebra?   Por regla general, siempre trabajo con una sola hebra, pasando a veces, incluso 4 veces sobre la misma línea de celdillas, avanzamos haciendo una celdilla abajo y otra arriba, y a la vuelta la que quedo abajo, debe quedar arriba y al contrario, de esta forma conseguimos hacer un punto de tejido,





- Respecto del sentido en que se trabaja el tul, yo lo hago al bies, siempre que el punto de relleno lo permita, es una cuestión de gustos, el hilo del tul, es mas estrecho que el bies, lo que hace que cuando trabajamos al hilo el motivo aparece como más tupido, a mi modo de ver queda mejor al bies, pero insisto es una cuestión particular, he visto trabajos que no respetan a esta norma y no están mal, pero considero que al bies están mejor.


17 comentarios:

  1. gracias por esta miniclase es muy buena muy bien explicada,por favor no nos abandones a las torponas como yo,pon mas,mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi intención es seguir con el blog, espero en breve poder subir algún punto más. Ánimo, la practica hace al maestro.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, quiero empezar y no tengo quien me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, si en algo te puedo ayudar aquí estoy. Puedes plantearme las dudas que te surjan, entre todas las intentaremos resolver.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir! Muy clara la explicación.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy juany me pregunta es que reglas tengo que seguir para pintar el dibujo de una mantilla en la tela

    ResponderEliminar
  5. Hola Juany, yo primero diseño en papel la mantilla, luego la calco en la tela. Suelo aprovechar el ancho del tul para hacer el largo de la mantilla, es decir 2'60 o 2'70 de ancho por 1'50 de ancho aproximadamente, siempre dependiendo del los motivos que se repiten en el contorno del diseño. Eso como norma general, siempre se puede hacer más larga, el ancho deberia ir en proporción. He reLizado diseños de varios tamaños. Espero haberte aclarado algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que interesantes tus clases. Ayudan mucho. Soy una nocata en esto
    . Gracias

    ResponderEliminar
  7. Que interesantes tus clases. Ayudan mucho. Soy una nocata en esto
    . Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, es muy interesante todo lo que compartes, he llegado a tu blog ya que estoy buscando como bordar en tul, estoy haciéndome un vestido de novia y pensaba llevar el velo de tul de seda cortado a tijera, pero viendo lo fácil que explicas creo que podré hacerle un bordadito no muy grande por todo el contorno, no consigo entender como se hace el reseguido que remarca el borde de las figuras, o sea primero se perfila el dibujo con la tela de patrón y luego se resigue para que quede más marcadito, pues esto segundo es como no veo como se hace. Muchas gracias por todo y como las anteriores, no dejes de compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. Hola m gustaría saver como hacer el cordoncillo gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaría q. Me esplicaras como hacer el cordoncillo para bordear el motivo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la explicación😘
    Tienes feibuk?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias , muy amable gracias abrazote desde Concepción del Uruguay Entre Ríos Argentina

    ResponderEliminar
  13. Hola. Muy interesante! Por qué el blog se llama "puntades"?

    ResponderEliminar
  14. hola ...me encanto....me gustaria aprender este bordado ....

    ResponderEliminar