lunes, 9 de junio de 2014

Bordado en Tul: Clase 1 (Anexo)

Buenos días, una vez finalizadas la temporada de clases, inaugurada la exposición de labores (pondré fotos) y celebrada la 11ª Trobada de mi pueblo, vamos a seguir con las clases para bordar en tul, si alguien tiene algún tipo de problema a la hora de seguirlas o se le plantea alguna duda, puede dirigirse a mi, a través del facebook, o bien enviarme un correo a masaezpastor@gmail.com.

En la clase 1ª de Bordado en Tul, me falto indicar algo importante, el tul tiene 3 direcciones, 2 bieses y el recto hilo.


La forma de prender el tul en un abanico, por ejemplo, es colocando el recto hilo en perpendicular a la labor.

8 comentarios:

  1. Buenas.
    No acabo de entender "colocando el recto hilo en perpendicular a la labor.". ¿Cúal es la perpendicular del abanico? ¿La zona central?
    Y para una mantilla, ¿hay que tener algo en consideración?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, buenos días. Un abanico, por regla general es una media circunferencia, si haces una linea en el centro de esa media circunferencia el recto hilo del tul debería coincidir con ella. En una mantilla, depende del tamaño, si el largo coincide con el ancho del tul lo hago así, si es un velo o más grade pues a lo largo. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Geli. Interesantisimas tus clases. Tengo un manto de novia, antiguo con un encaje precioso., pero el tul está pasado. Quiero pasarlo a otro tul. Ya lo he teñido al tono, con te. Tienes alguna clase donde expliques como debo hacerlo. Yo solo soy aficionada y me encantaría me dieras algunas explicaciones o trucos.
    Tengo una hija que se casa el año que viene y Ma daría mucha pena que no lo pudiera utilizar. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, lo que yo hago cuando tengo que restaurar una mantilla, es colocar el manto antiguo sobre el tul nuevo, y sujetarlo con hilvanes formando cuadriculas de unos 25 ó 30 centimetros, entonces haciendo un reseguido por cada uno de los motivos borodado lo sujeto al tul nuevo. Una vez fijado todo el bordado, recorto, con mucho cuidado el tul dañado. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto. Seguro que tu hija se casa con el, y tu te sentiras super orgullosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas quisiera saber que hilo se utiliza para bordar en tul de seda , en mis años lo bordada en un taller en Cullar Vega pero ahora vivo en Canarias y quiero encargar el hilo y no se que casa es , gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, por regla general utilizo tul de algodón y uso hilo Gutermann seda mate, del número 100. Si el tul es de seda utilizo hilo de seda de un grosor apropiado a la claridad del tul, no tengo una marca definida.

    ResponderEliminar
  6. Me interesa cómo se apoya el trabajo, se ven los hilos al ser tu

    ResponderEliminar
  7. Me interesaría saber para hacer un delantal de fallera en tul de algodón es al hilo de la tela o al bies?,gracias

    ResponderEliminar